A lo largo del avance que ha tenido la tecnología a través de los años, se han encontrado millones de propuestas donde muchas de ellas incluso solo han quedado hasta allí, es decir no han funcionado o simplemente no fueron totalmente aceptadas por la sociedad.

Sin embargo, existen varias ideas que han revolucionado la tecnología, muchas de ellas incluso apostaban a que no perdurarían pero supieron cómo mantenerse y dar una gran lección convirtiéndose en productos importantes que revolucionaron el avance tecnológico a través de los años.

¡Conozcamos algunos!

Contestador Automático

Comenzaremos por el contestador automático, siendo prohibidos desde el año 1940 por las compañías, muchas de ella sostenían que no había necesidad de que sus dispositivos contaran con uno. Pero ya vemos que en la actualidad está presente en todos los teléfonos, incluso en una época en especifico significo una opción importante y un salto a la tecnología avanzada.

Contestador Automático - Ideas simples que revolucionaron la tecnología

Ordenador Portátil

El ordenador portátil también fue motivo de crítica, en el año 1985 “The New York Times” publico en uno de sus artículos la inminente desaparición de los ordenadores portátiles, el articulo sostenía que “la gente no quiere llevar consigo un ordenador a la playa o en el tren” y que prefieren pasar ese tiempo “leyendo las secciones de deporte o de negocios de los periódicos”. Sin duda los ordenadores portátiles dieron una gran lección, no solo convirtiéndose en un elemento con una oferta y demanda tremenda, sino por ser sinónimo de un avance tecnológico que aun estamos viviendo.

Bombilla Incandescente

En 1879, el presidente del Instituto de Tecnología Stevens, Henry Morton, llamó a la bombilla incandescente inventada por Thomas Alva Edison un “notorio fracaso”. Consideramos que no hace falta decir nada mas con respecto a esto, cada uno de nosotros sabemos lo vital que esto se convirtió para nuestra vida.

Bombilla incandescente - Ideas simples que revolucionaron la tecnología

Teléfonos Móviles

La creación de los teléfonos móviles tampoco se queda atrás, estos se basaron en la idea de comunicar por medio de llamadas de voz a las personas, dando un salto gigantesco cuando gracias al avance de la tecnología y la aceptación de las personas, fue evolucionando para convertirse en lo que es ahora.

Estas tan solo son algunas de las ideas que revolucionaron la tecnología, basadas en ideas simples pero que han ido mucho más de lo que se pensaba, brindándonos comodidad, diversión y convirtiéndose en artículos fundamentales no solo para nuestra vida social sino también en el área laboral.

Nos causa impresión lo mucho que pueden cambiar las cosas con el pasar del tiempo, el avance importante de la tecnología y lo que esto ha causado en la sociedad, dando paso a grandes creaciones que cubren las necesidades de todos y cada uno de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *