Los robots Roomba son cada vez más populares en el mercado. Existen otras marcas como Conga o Xiaomi que ofrecen robots de limpieza a un precio más económico que los robots de iRobot, pero aquellos que han probado un Roomba no quieren otras marcas. ¿Por qué? En este post analizamos algunos de los posibles motivos del éxito de los robots Roomba en España.

Fácil mantenimiento

Para utilizar el robot después de que haya terminado de limpiar basta con vaciar el depósito (los nuevos modelos lanzados este año 2019 ya tienen un accesorio que permite vaciado el depósito de forma automática) y dejarlo cargar en la base. Con esto tendremos el robot limpio para el siguiente servicio.

Modularidad

Unido a la facilidad de tener el robot en buenas condiciones tenemos la modularidad del mismo. En caso de que se estropee alguna pieza podemos cambiarla de manera sencilla.

También es importante cuidar los recambios que más trabajan. Filtros, cepillos y extractores tienen que sustituirse cada cierto tiempo (2, 3 y 6 meses respectivamente según las instrucciones del fabricante. Estos repuestos Roomba (tanto originales como compatibles) son fáciles de encontrar y tienen un precio económico (sobre todo los compatibles). No merece la pena alargar la vida de filtros y cepillos (o extractores) del robot, ya que esto puede provocar averías de tu Roomba.

repuestos Roomba

Programación y control mediante App móvil

Se puede programar el robot para que realice la limpieza los días que queramos a la hora que más nos convenga. Además, algunos modelos permiten controlarlo con su app para móvil. Si no tenemos horarios fijos y se nos olvida encenderlo al salir de casa, podremos poner en marcha nuestra Roomba desde cualquier lugar y de forma sencilla.

Ventajas de Roomba frente a otras marcas

Aunque a priori los robots de iRobot sean más caros que otros como los de Xiaomi o Cecotec (Conga), a la larga acaban siendo más económicos. Tienen menos averías y duran más años, por lo que amortizaremos más que de sobra el precio ligeramente más alto que tiene el robot.

Batería

Además de los mencionados anteriormente, cada 2 años aproximadamente necesitaremos cambiar la batería del robot. Este repuesto es mucho más sencillo de encontrar para robots Roomba que para otras marcas (para los Xiaomi no existen baterías fiables aún en el mercado español).

La batería es el elemento que permite al robot limpiar durante más tiempo. Con el paso de los meses, las baterías de cualquier electrodoméstico van perdiendo rendimiento. Tener la posibilidad de cambiar la batería a un precio accesible y hacer que el robot aspirador vuelva a funcionar como el primer día debería ser un aspecto fundamental a la hora de tomar una decisión sobre el robot a elegir.

Lo hemos dejado para el final, pero quizás este sea uno de los aspectos diferenciadores que hace que los españoles se decanten por iRobot frente a otras marcas.

Además de la facilidad para encontrar recambios de batería, los materiales con los que se fabrican éstas son de mayor calidad. Ya existen muchos modelos de Roomba que vienen de serie con baterías de litio, mucho más duraderas y con mayor duración en el tiempo. Y para aquellos que aún no la traen de serie, existen en el mercado baterías de litio para Roomba compatibles con todos los modelos.

bateria de litio Roomba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *