Roomba, el robot de limpieza preferido por los españoles

Los robots Roomba son cada vez más populares en el mercado. Existen otras marcas como Conga o Xiaomi que ofrecen robots de limpieza a un precio más económico que los robots de iRobot, pero aquellos que han probado un Roomba no quieren otras marcas. ¿Por qué? En este post analizamos algunos de los posibles motivos del éxito de los robots Roomba en España.

Fácil mantenimiento

Para utilizar el robot después de que haya terminado de limpiar basta con vaciar el depósito (los nuevos modelos lanzados este año 2019 ya tienen un accesorio que permite vaciado el depósito de forma automática) y dejarlo cargar en la base. Con esto tendremos el robot limpio para el siguiente servicio.

Modularidad

Unido a la facilidad de tener el robot en buenas condiciones tenemos la modularidad del mismo. En caso de que se estropee alguna pieza podemos cambiarla de manera sencilla.

También es importante cuidar los recambios que más trabajan. Filtros, cepillos y extractores tienen que sustituirse cada cierto tiempo (2, 3 y 6 meses respectivamente según las instrucciones del fabricante. Estos repuestos Roomba (tanto originales como compatibles) son fáciles de encontrar y tienen un precio económico (sobre todo los compatibles). Sigue leyendo “Roomba, el robot de limpieza preferido por los españoles”

¿Gas o Inducción?

A la hora de cambiar nuestra cocina podemos pensar en qué solución es mejor para los nuevos electrodomésticos. Uno de las decisiones más importantes es qué tipo de placa se adapta mejor a nuestras necesidades. Debido a la importancia de acertar en la elección, queremos ayudarte ofreciendo una pincelada sobre las ventajas e inconvenientes que ambas presentan.

Sigue leyendo “¿Gas o Inducción?”

Ideas simples que revolucionaron la tecnología

A lo largo del avance que ha tenido la tecnología a través de los años, se han encontrado millones de propuestas donde muchas de ellas incluso solo han quedado hasta allí, es decir no han funcionado o simplemente no fueron totalmente aceptadas por la sociedad.

Sin embargo, existen varias ideas que han revolucionado la tecnología, muchas de ellas incluso apostaban a que no perdurarían pero supieron cómo mantenerse y dar una gran lección convirtiéndose en productos importantes que revolucionaron el avance tecnológico a través de los años.

¡Conozcamos algunos!

Sigue leyendo “Ideas simples que revolucionaron la tecnología”