Material y Curiosidades

 

  • Nuevo! Documento con los enunciados y soluciones de los problemas propuestos en la Fase Cero de la LVI OME en el distrito de León.

Enunciados y Soluciones Fase Cero LVI OME

  • Documento con los enunciados y soluciones de los problemas propuestos en la Fase Cero de la LV OME en el distrito de León.

Enunciados y Soluciones Fase Cero LV OME

  • Documento con los enunciados y soluciones de los problemas propuestos en la Fase Local de la 54 OME en el distrito de León. Los problemas 4-7 son comunes en las cuatro Universidades de CyL.

Enunciados y soluciones de la Fase Local de la 54 OME

  •  Documento con los enunciados y soluciones de los problemas propuestos en la Fase Cero de la 54 OME en el distrito de León

Enunciados y soluciones Fase Cero 54 OME

  • Documento con los enunciados y soluciones de los problemas propuestos en la Fase Cero de la 53 OME en el distrito de León

Enunciados y soluciones Fase Cero 53 OME

  • Documento con los enunciados y soluciones de los problemas propuestos en la Fase Local de la 51 OME en el distrito de León

Enunciados y soluciones 2015

  • Último documento elaborado por la RSME con los problemas de Olimpiadas del año 2011

Bookled 2011-Actividades (final)(1)

  • Material elaborado por el Dr. Andrés Sáez Schwedt

preparacion2013-01

preparacion2013-02

preparacion2013-03

Pueden encontrarse multitud de sitios web con material para la preparación de las Olimpiadas.  En particular en  la página oficial de la RSME hay una amplia selección de problemas y links a Olimpiadas internacionales.

_________________________________________________________________

JÓVENES PARA QUITARSE EL SOMBRERO

Os presentamos a dos jóvenes excepcionales en el mundo de las Matemáticas.  La primera es  LISA SAUERMANN

Lisa ocupa el primer lugar en la historia de las Olimpiadas Matemáticas Internacionales con 5 participaciones que suman una plata y cuatro oros.  En el siguiente enlace podeis ver su historial en el concurso:

Salón de la fama (OMI)

En su última participación l0gró la calificación máxima -42 puntos- siendo la única concursante en conseguirlo.  Lisa comenzará sus estudios universitarios el próximo año.

El segundo concursante de que quería hablaros tiene un palmarés todavía relativamente «pequeño».  Su nombre es RAÚL ARTURO CHÁVEZ SARMIENTO. Raúl ha obtenido medalla de oro en la OMI, ocupando la sexta posición con una puntuación de 35 puntos conseguida en 5 de los 6 problemas planteados, y ya fué bronce y plata en las dos ediciones anteriores.  tal vez, al lado de Lisa, os parezca que sus resultados no son tan espectaculares, si no fuera porque Raúl tiene… 13 años!!!!

Este es su historial en el concurso

Salón de la fama (OMI)

 

Deja una respuesta