CONCURSANTES SELECCIONADOS PARA LA FASE FINAL

Perdonad que no haya colgado la noticia antes, pero el quehacer universitario me ha tenido un tanto ocupada.  Sólo quedan dos días para viajar a Santander,  donde se celebrará la Fase Final de la Olimpiada Matemática Española. El proceso de selección de los concursantes en Castilla y León ha sido complejo y de  muy alta calidad, coordinado por cuatro profesores, uno de cada Dsitrito Universitario y dirigido por D. Fancisco Bellot.

De los doce ganadores de las fases locales, tres son los que viajarán a Santander:

1) David Martínez Rubio (Universidad de León)

2) Ramiro Martínez Pinilla (Universidad de Valladolid)

3) Enrique Jiménez Izquierdo (Universidad de valladolid)

Desde este blog queremos desear suerte a estos tres participantes y  creemos que tienen serias opciones de medalla en la Fase Final. En especial, por la cercanía, queremos dar la enhorabuena a David, felicitarle por su saber hacer y por el esfuerzo realizado tanto en las diferentes pruebas de selección como en sus desplazamientos para su preparación. Enhorabuena también al Dr. Sáez Schwedt por la parte que le  toca. Es un lujo poder contar con él en este Proyecto que es la Olimpiada Matemática.

Finalmente, no quiero olvidarme de los que habeis quedado en el camino, tanto en la Fase Local como en la Fase de Selección.  Pablo y Víctor fueron ganadores de la fase local junto con David en las ediciones 47 y 48 de la OME. Sin embargo,  las nuevas bases del Concurso hacen que no puedan volver a viajar junt0s a la Fase Final. Os llevais la experiencia del año pasado en Pamplona  (y la medalla, que no es «moco de pavo»)  y recordad que aquí seguiremos, Andrés y la que escribe, y que cuando vengais sereis bien recibidos. Ha sido un placer conoceros.

Blogueros, tendreis más noticias a la vuelta de Santander.

Acerca de Comité organizador OME

Olimpiada Matemática Española. Distrito de León. Departamento de Matemáticas de la Universidad de León
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta