Anuncio 54 Olimpiada Matemática Española

Arrancamos motores  con una nueva edición de la Olimpiada Matemática Española (OME), esta vez en su edición número 54. El concurso está organizado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME)  y cuenta desde sus inicios con la colaboración de todas las Universidades Públicas y el Ministerio de Educación. Está dirigido a jóvenes estudiantes del sistema educativo español que cursen 1º  o 2º de Bachillerato. También pueden participar estudiantes de 3º y 4º de la ESO, siempre que vengan avalados por su profesor.

El concurso en el Distrito de León se inicia con una Fase Cero, constando de las siguientes fases:

ColoresNumeros

  1. Fase Cero del Distrito de León. Se celebrará el próximo viernes 24 de Noviembre de 2017 a las 16:30h, de forma simultánea en el campus de Vegazana de la Universidad de León, Escuela de Ingenierías Industrial e Informática y en el IES Gil y Carrasco. En esta fase, los concursantes realizarán una prueba con  preguntas cortas. El tribunal calificador seleccionará a un número entre 20 y 30 de concursantes, que seguirán el concurso en su siguiente Fase (Fase Local del Distrito), recibiendo, si lo desean, clases de preparación olímpica en la Universidad de León. Los resultados de la prueba se publicarán en este blog. Los estudiantes que deseen participar deberán
    1. Completar formulario on line  Enlace a Formulario (fecha límite 24 de noviembre a las 10:00h)
    2. Completar el boletín de inscripción con la autorización firmada por el padre/madre/tutor y entregarlo en mano el día de la prueba. Enlace a las bases y boletín de inscripción
  2. Fase Local del Distrito de León. Se celebrará en el campus de Vegazana de la Universidad de León, Escuela de Ingenierías Industrial e Informática el viernes 12 de enero de 2018. Participarán en esta fase los estudiantes seleccionados en la Fase Cero. Los resultados de esta fase se publicarán en el blog de la Olimpiada. Se premiará a los 10 primeros («top-ten») y los tres mejores serán los ganadores de la Fase Local por el Distrito de León.
  3. Fase Regional de Castilla y León. Se celebrará en Salamanca en el mes de Febrero en fecha aún por determinar. Participarán los 12 ganadores de los cuatro distritos universitarios de CyL. Se seleccionarán a los 3 representantes por nuestra CCAA en la Fase Nacional del concurso
  4. Fase Nacional. Se celebrará en Jaén del 15 al 18 de Marzo de 2017. Participan todas las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas.
  5. Olimpiadas Internacionales.
    1. Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO).  Cluj-Napoca (Rumanía) 3-14 julio 2018. El equipo lo conforman los 6 oros de la fase nacional.
    2. Olimpiada Iberoamericana .  Organización conjunta España-Portugal. Septiembre 2018. El equipo lo conforman 5 de los oros de la fase nacional.
    3. Olimpiada Europea Femenina (EGMO). Florencia 9-15 abril 2015. ( El equipo femenino se seleccionará entre las mejores clasificadas en las fases locales )

Os animo a todos a participar de las Matemáticas desde su perspectiva lúdica y competitiva, conocerás jóvenes con tus mismas inquietudes, tendrás un primer contacto con la Universidad y vivirás una nueva experiencia que te enriquecerá como persona, tanto si resultas uno de los premiados como si no!!

Para cualquier duda podeis consultar conmigo

m.trobajo@unileon.es

Delegada RSME Universidad de León

Acerca de Comité organizador OME

Olimpiada Matemática Española. Distrito de León. Departamento de Matemáticas de la Universidad de León
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta