Anuncio 53 Olimpiada Matemática Española

Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella.

Karl Frederich Gauss

Nos encontramos con una nueva edición de la Olimpiada Matemática Española (OME), en su edición número 53. El concurso está organizado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME)  y cuenta desde sus inicios con la colaboración de todas las Universidades Públicas y el Ministerio de Educación. Está dirigido a jóvenes estudiantes del sistema educativo español que cursen 1º  o 2º de Bachillerato. También pueden participar estudiantes de 3º y 4º de la ESO, siempre que vengan avalados por su profesor.

Como novedad para esta edición, el concurso en el Distrito de León se inicia con una Fase Cero, constando de las siguientes fases:

ColoresNumeros

  1. Fase Cero del Distrito de León. Se celebrará el próximo viernes 25 de Noviembre de 2016 a las 16:30h, de forma simultánea en el campus de Vegazana de la Universidad de León, Escuela de Ingenierías Industrial e Informática y en el IES Gil y Carrasco. En esta fase, los concursantes realizarán una prueba con 20 preguntas cortas.El tribunal calificador seleccionará a un número entre 20 y 30 de concursantes, que seguirán el concurso en su siguiente Fase (Fase Local del Distrito), recibiendo, si lo desean, clases de preparación olímpica en la Universidad de León. Los resultados de la prueba se publicarán en este blog. Los estudiantes que deseen participar deberán
    1. Completar formulario on line  Enlace a Formulario (fecha límite 22 de noviembre)
    2. Completar el boletín de inscripción con la autorización firmada por el padre/madre/tutor y enviar a la dirección m.trobajo@unileon.es  Enlace a Bases de la Convocatoria y Boletín de Inscripción (fecha límite 22 de noviembre)
  2. Fase Local del Distrito de León. Se celebrará en el campus de Vegazana de la Universidad de León, Escuela de Ingenierías Industrial e Informática en el mes de Enero en la fecha que determine la Comisión Nacional de Olimpiadas . Participarán los alumnos seleccionados en la Fase Cero. Se premiará a los 10 primeros («top-ten») y los tres mejores serán los ganadores de la Fase Local por el Distrito de León.
  3. Fase Regional de Castilla y León. Se celebrará en el campus de Vegazana de la Universidad de León, Escuela de Ingenierías Industrial e Informática en el mes de Febrero en fecha aún por determinar. Participarán los 12 ganadores de los cuatro distritos universitarios de CyL. Se seleccionarán a los 3 representantes por nuestra CCAA en la Fase Nacional del concurso
  4. Fase Nacional. Se celebrará en Alcalá de Henares del 23 al 26 de Marzo de 2017. Participan todas las Comunidades y Ciudades Autónomas
  5. Olimpiadas Internacionales. IMO y Olimpiada Iberoamericana. El equipo internacional se conforma con los ganadores de la Fase Nacional

En cuanto tengamos más información, actualizaremos la entrada. Os animo a todos a participar de las Matemáticas desde su perspectiva lúdica y competitiva, conocerás jóvenes con tus mismas inquietudes, tendrás un primer contacto con la Universidad y vivirás una nueva experiencia que te enriquecerá como persona, tanto si resultas uno de los premiados como si no!!

Para cualquier duda podeis consultar conmigo

m.trobajo@unileon.es

Delegada RSME Universidad de León

 

Acerca de Comité organizador OME

Olimpiada Matemática Española. Distrito de León. Departamento de Matemáticas de la Universidad de León
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta