Finalizada la Fase de Selección en CyL en Burgos

El pasado viernes 8 de febrero tuvo lugar la entrega de premios de la LV OME a los 12 ganadores de nuestra comunidad autónoma. La jornada comenzó con  un acto en el que la Dra. María Pe Pereira,   Burgalesa, profesora de la UCM, primera mujer galardonada con el prestigioso premio Juan Luis Rubio de Francia y medalla de oro en la OME impartió una magnífica charla sobre curvas y superficies.

María Pe Pereira. Oro en la OME y premio Juan Luis Rubio de Francia, realiza también una importante labor como divulgadora de las Matemáticas (fotografía País Semanal)

La jornada continuó por la tarde, con cuatro horas y media para resolver 4 problemas propuestos por el tribunal de la OME en CyL presidido por el profesor D. Francisco Bellot  Rosado, miembro de la comisión de las Olimpiadas de la RSME y responsable del concurso Canguro Matemático en España. En la prueba participaban los 12 ganadores por CyL, entre ellos los tres ganadores de nuestro distrito, Carlos Carrizo, Carlos Vidal y Beatriz Gonzalo.

Los 12 concursantes durante la prueba en la Facultad de Ciencias de la Ubu

El tribunal terminó sus deliberaciones el viernes 15 de febrero, haciendo público los nombres de los tres integrantes del equipo de CyL, entre los que se encuentra el ganador de la OME en la Fase Local del Distrito de León, Carlos Carrizo Vaqué. Los otros dos seleccionados, Juan Breva Ramírez y Álvaro Acítores Montero pertenecen al Distrito de Valladolid, y ya formaron parte del equipo de nuestra comunidad en la anterior edición.

Los doce ganadores de CyL. En el centro abajo los tres finalistas que acudirán a la Fase Nacional en Orense: Carlos Carrizo, Álvaro Acítores y Juan Brieva

Los tres seleccionados acudirán a la cita nacional en Ourense los días 21-24 de marzo. Nuestra más sincera enhorabuena a los tres.

Carlos Carrizo, estudiante leonés que formará parte de la selección de CyL en la Fase Nacional

 

Acerca de Comité organizador OME

Olimpiada Matemática Española. Distrito de León. Departamento de Matemáticas de la Universidad de León
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta