EGMO 2019 (European Girl’s Mathematical Olympiad). Pasaporte a Ucrania

Continúan las buenas noticias para los ganadores de la OME en el distrito de León. A la plaza conseguida por Carlos Carrizo para la Fase Nacional, debemos sumar el buen hacer de Beatriz Gonzalo Carvajal que participó,  este fin de semana, invitada en el concurso Barcelona Math Contest.

Además del concurso amistoso-matemático, la organización de Barcelona acoge a las    mejores concursantes femeninas de la LV OME en sus respectivas fases de distrito con el objetivo de  seleccionar al  equipo femenino que participará en la EGMO. La EGMO es un concurso similar a la Olimpiada Internacional de Matemáticas, en la que los equipos están formados por cuatro estudiantes femeninas. La edición del año 2019 tendrá lugar los días 7-13 de abril en Ucrania.

Equipo Español de la próxima EGMO. A la izquierda, la leonesa Beatriz Carvajal.

Beatriz ha sido una de las cuatro estudiantes seleccionadas, por lo que formará parte del equipo Español. Nuestra más sincera enhorabuena para ella. No es la primera vez que una concursante de nuestro distrito forma parte del equipo español. Lucía Mallo ya lo hizo en los años 2016 y 2017.

Deseamos a Beatriz suerte en su participación y os informaremos en el blog.

Acerca de Comité organizador OME

Olimpiada Matemática Española. Distrito de León. Departamento de Matemáticas de la Universidad de León
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta