Entrega de diplomas a los ganadores de CyL

 

Arranca la fase final de la XLIX OME.

 

En la XLIX Olimpiada Matemática Española participan alumnos del sistema educactivo español que estén matriculados durante el curso 2012-2013 en Bachillerato. Con carácter excepcional, y si son avalados por su profesor, también pueden participar alumnos de 3º ó 4º de la ESO de excelentes capacidades. En cualquier caso la participación es individual.

Los doce ganadores de nuestra comunidad autónoma compiten por un puesto en la competición nacional que se celebrará en Bilbao entre los días 4-7 de abril.  Éstos son los nombres de los doce ganadores

Primeros

Marcos García Fierro (León)

Belén Santos León (Salamanca)

Sinhué Perea Puente (Burgos)

Miguel Benito Parejo (Valladolid)

Segundos

Pablo González Prieto (León)

Juán García Sánchez (Salamanca)

Elisa María Gómez González (Burgos)

Clara Rodríguez Núñez (Valladolid)

Terceros

Ángel Crespo Blanco (León)

Carlos Moreno Narrillos (Salamanca)

Esther Peñalba Herraiz (Burgos)

Antonio Flórez Gutiérrez (Valladolid)

blog

(Ganadores OME en Castilla y León. Hacer clic en la foto para ver álbum)

Únicamente tres de estos doce ganadores formarán la selección de Castilla y León.  Esta fase de selección arrancó en León, el viernes 22 de febrero, en una sesión en la que los doce participantes resolvieron problemas de Matemáticas planteados por un tribunal formado por profesores de las cuatro Universiades de Castilla y León y presidido por el Dr. D Francisco Bellot Rosado. En cuanto el tribunal calificador haga públicos los resultados os informaremos en el blog.

Previamente recibieron, en un Acto institucional presidido por el  Excmo. y Mgfco. Rector  de la Universidad de León D. J.A. Hermida Alonso, un diploma acreditativo de su participación a la que tienen derecho como ganadores de sus respectivos distritos.  La selección de Castilla y León viajará a Bilbao a la competición nacional que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de abril de 2013.

Muchas gracias a todos los que habeis participado en la organización de esta Fase en Castilla y León y a los familiares y profesores de los participantes por su apoyo hacia la Olimpiada de Matemáticas.

 

Acerca de Comité organizador OME

Olimpiada Matemática Española. Distrito de León. Departamento de Matemáticas de la Universidad de León
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta