CONSEJO DE GOBIERNO DEL MARTES 16 DE JULIO

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión del día 19 de junio de 2013.
2.- Informes del Rector

El Rector explicó que  se ha  convocado, desde la Direccion General de Universidades, una reunión para el miércoles 17, en que se celebrará la última sesión de la Fundación Hospital Universitario. A apartir de ese momento se hará cargo del Hospital Veterinario la propia Universidad.

También informó que el 1 de julio se celebró reunión de la  Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León, en la que se acordó la creación de la Universidad privada de carácter semipresencial «Isabel I de Castilla»,  con sede en Burgos. En esta reunión todas las universidades públicas manifestaron su desacuerdo con la creación de dicha Universidad.

Por último informó que a partir de este mes se procederá a disminuir el número de cargos a nombramiento del rector. Eso conllevaría una rebaja de 110000 euros.
3.1.- Propuesta de aprobación del Acuerdo entre la Universidad de León y la Sociedad Mercantil «Centro Tecnológico de Inseminación Artificial, S.A.» (Asunto nº 13/311)
3.2.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León para la recaudación en Vía Ejecutiva de los recursos de derecho Público. (Asunto nº 13/312)
3.3.- Informe relativo a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Laboral.

Se informa que con fecha 18 de agosto se procederá a la amortización de una  plaza por jubilación, correspondiente a la plaza de telefonista.

3.4.- Infome en materia de Modificaciones Presupuestarias del ejercicio 2013 (número del 48 al 52 ambos inclusive).
4.- Asuntos de Secretaría General
4.1.- Propuesta de aprobación de la fecha del Acto Solemne de Apertura del Curso Académico 2012-2013. (Asunto nº 13/313)
4.2.- Propuesta de aprobación del Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Calidad de la Universidad de León. (Asunto nº 13/314)
4.3.- Informes.
5.- Asuntos del Vicerrectorado de Campus
5.1.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León, el Ayuntamiento de Sena de Luna, el Ayuntamiento de San Emiliano y el Balneario de Caldas de Luna. (Asunto nº 13/315)
6.- Asuntos del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales
6.1.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad Rheinische Friedrich Wilhelms de Bonn. (Asunto nº 13/316)
6.2.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad Vasco de Quiroga (México). (Asunto nº 13/317)
6.3.- Propuesta de aprobación del Acuerdo Específico entre la Universidad de León y la Universidad Vasco de Quiroga (México). (Asunto nº 13/318)
6.4- Propuesta de aprobación del Acuerdo Específico entre la Universidad de León y la FGULEM para la gestión del Instituto Confucio. (Asunto nº 13/319)
6.5.- Propuesta de aprobación de Cursos de Extensión Universitaria:
– Alternativas de financiación en época de crisis. (Asunto nº 13/320)
– Diseño de proyectos de ingeniería a partir de M.D.T. (Protopo). (Asunto nº 13/321)
– La psicopatología de la vida cotidiana. (Asunto nº 13/322)
– Músicas Iberoamericanas: Idas y Vueltas. (Asunto nº 13/323)
– Técnicas de musculación. (Asunto nº 13/324)
– Curso básico de Sistemas de Información Geográfica. (Asunto nº 13/325)
– Curso avanzado de Sistemas de Información Geográfica. (Asunto nº 13/326)
– Directores técnicos e inspectores de ITEAF. (Asunto nº 13/327)
6.6.- Propuesta de modificación de las tasas del Curso de Verano “Summer course en análisis de redes sociales (ars) y 2º Workshops en investigación”. (Asunto nº 13/328)
6.7.- Propuesta de aprobación de la oferta académica para el curso 2013-2014 del Centro de Idiomas. (Asunto nº 13/329) 6.8.- Informe sobre constitución de Mesa Lingüística.
6.9.- Otros informes.
7.- Asuntos del Vicerrectorado de Investigación:
7.1.- Propuesta de aprobación del Acuerdo Específico entre la Universidad de León y la Junta de Castilla y León para el desarrollo de actividades asociadas a la Investigación propias del Bachillerato de Investigación/Excelencia. (Asunto nº 13/330)
8.- Asuntos del Vicerrectorado de Ordenación Académica
8.1.- Acuerdos de la Comisión Académica:
I.- Propuesta de reconocimiento de créditos de libre elección curricular y créditos ECTS. (Asunto nº 13/331)
8.2- Acuerdos de la Comisión de Títulos de Posgrado:
I.- Propuesta de aprobación del Título Propio de Especialista en Fundamentos y Aplicaciones Industriales de la Biotecnología por la Universidad de León. (Asunto nº 13/332)
8.3.- Propuesta de aplicación de la salvedad dispuesta en el artículo 7 de la normativa sobre «Designación y competencias del Profesor responsable de asignaturas». (Asunto nº 13/333)
8.4.- Propuesta de aprobación de los criterios de reconocimiento de Créditos entre el Grado en Información y Documentación de la Universidad de León y el Título Formativo de Grado Superior de Formación en Documentación Sanitaria. (Asunto nº 13/334)
8.5.- Propuesta de aprobación de los Planes Docentes para el curso académico 2013-2014. (Asunto nº 13/335)
8.6.- Informes en materia de modificación de Planes Docentes (Curso 2012/2013). La documentación correspondiente a este punto se encuentra a disposición de los Sres. Miembros del Consejo de Gobierno en la Secretaría General y en el Vicerrectorado de Estudiantes, en horario de 9 a 14 horas.
9.- Asuntos del Vicerrectorado de Profesorado
9.1.- Acuerdos de la Comisión de PDI:
I.- Propuesta de Modificación Parcial del Reglamento para la Contratación de Profesores Eméritos de la Universidad de León. (Asunto nº 13/336)
II.- Propuesta de aprobación del Reglamento de los Concursos para la provisión de plazas de Profesor Asociado Sanitario en la Universidad de León (Concierto Gerencia Regional de Salud-Universidad de León). (Asunto nº 13/337)
III.- Propuesta de nombramiento de los miembros de la Comisión Técnica de Baremación para la provisión de plazas de Profesor Asociado Sanitario (concierto Gerencia Regional de Salud–Universidad de León). (Asunto nº 13/338)
IV.- Previsión sobre plazas de Profesor Asociado Sanitario (Concierto Gerencia Regional de Salud- Universidad de León) (Curso 2013-2014)
10.- Ruegos y Preguntas

Javier Morea toma la palabra para  lamentar y presentar su queja ante el hecho de que  el Sr. Rector haya llevado a cabo el anuncio de prescindir, en el Consejo de Gobierno de la Universidad de León, de los presidentes/as de los cuatro órganos de representación de los trabajadores de la ULE.  En este caso los presidentes y presidentas de los comités de empresa y Juntas de personal de PDI y PAS.

Ante la pregunta, el Rector contesta que en su momento fue él quién decidió invitar a los presidentes de las Juntas de Personal y Comités de Empresa y ahora ha decidido que es más aconsejable para el funcioamiento del Consejo de Gobierno y de la propia Universidad el prescindir de  los representantes de dichos órganos.

Javier Morea insiste en que con esa medida el Consejo de Gobierno de la Universidad de León ha perdido representación democrática.  Al margen de que son innumerables los asuntos que en cada una de las reuniones del Consejo de Gobierno hacen no sólo aconsejable, sino necesaria la presencia de los representantes de los Órganos de Representación.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *