Consejo de Gobierno del 31 de octubre de 2013

ORDEN DEL DÍA

Antes de dar comienzo a la sesión del Consejo de Gobierno el Rector propone enviar el pésame a las familias de los mineros fallecidos en el accidente del pozo Emilio del Valle, en nombre de toda la Comunidad Universitaria y del propio Consejo de Gobierno.
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión del día 24 de septiembre de 2013.
2.- Informes del Rector
El Rector informa que el día 4 de noviebre finaliza el periodo de licitación del que será edificio tecnológico, con la intención de iniciar de nuevo las obras en el mes de febrero de 2014, para que esté finalizado 8 meses después.
Informa también del nuevo concurso del servicio de limpieza, que llevará un ajuste de un 10 % sobre el ajuste efectuado en el concurso pasado, que fue a su vez de un 12 %. Informa que la limpieza se llevará a cabo de forma prioritaria por las tardes y que no habrá servicio de limpieza en los periodos de cierres, siendo en el mes de julio y en la 2ª quincena de agosto del 20%.
3.- Asuntos de Gerencia
3.1.- Informe en materia de Modificaciones Presupuestarias del ejercicio 2013 (número del 58 al 64 ambos inclusive).4.- Vicerrectorado de Estudiantes
4.1.- Propuesta de aprobación de los siguientes Convenios:
– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y el Club Deportivo Trileon (TRIATLON). (Asunto nº
13/384)
– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Asociación Escuela Integral del Corredor
Popular. (Asunto nº 13/385)
5.- Asuntos del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales
5.1.- Propuesta de aprobación de los siguientes Convenios:
– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad Industrial de Santander (Colombia).
(Asunto nº 13/386)
– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad de Sonora (México). (Asunto nº
13/387)
– Acuerdo específico entre la Universidad de León y el Ayuntamiento de Astorga. (Asunto nº 13/388)
5.2.- Propuesta de aprobación de Cursos de Extensión Universitaria:
– Tendencias actuales en la preparación física en judo. (Asunto nº 13/389)
– I Curso Teórico-Práctico de rastreo de Fauna Ibérica. (Asunto nº 13/390)
– La bolsa de valores en España. (Asunto nº 13/391)
– Oncología, hematología y analítica para el clínico. (Asunto nº 13/392)
– Prevención de la violencia de género. (Asunto nº 13/393)
– Teledetección orientada a objetos (Object Based Image Analysis –OBIA-). Aplicaciones ambientales y del territorio.
(Asunto nº 13/394)
– Curso de idiomas Tell me more Campus- PAS. (Asunto nº 13/395)
– Curso de idiomas Tell me more Campus-PDI. (Asunto nº 13/396)
– XV Curso de radiología vascular e intervencionistas en modelos animales. (Asunto nº 13/397)
5.3.- Propuesta de aprobación de Cursos On Line:
– Pedagogía sistémica: una nueva mirada a la Educación. (Asunto nº 13/398) (
– Animación a la Lectura I. (Asunto nº 13/399)
– Intervención y resolución de conflictos en el Aula I. (Asunto nº 13/400)
5.4.- Propuesta de aprobación de Talleres:
– Taller tu también eres Clown. Nivel 1. Iniciación. (Asunto nº 13/401)
– Taller de composición de relatos. Nivel Inicial. (Asunto nº 13/402)
– Taller de Contact Improvisation I. (Asunto nº 13/403) (Anexo 21)
– Taller de danza contemporánea I. (Asunto nº 13/404) (Anexo 22)
– Taller de acuarela. (Asunto nº 13/405)
– Taller de creatividad y liderazgo para el cambio. (Asunto nº 13/406) (Anexo 24)
– Taller de elaboración de proyectos fotográficos. (Asunto nº 13/407) (Anexo 25)
– Taller de pintura. (Asunto nº 13/408)
– Taller de dibujo artístico. (Asunto nº 13/409)
– Taller de dibujo del natural. (Asunto nº 13/410)
– Taller de fotografía de cámara. (Asunto nº 13/411)
– Taller de equilibrios y Portés I. (Asunto nº 13/412) (
5.5.- Propuesta de aprobación del Programa de libre movilidad de la Universidad de León. (Asunto nº 13/413)
5.6.- Consideración de los tutores de los Practicum de la Facultad de Educación regulada según convenios. (Asunto nº
13/414)
6.- Asuntos del Vicerrectorado de Investigación
6.1.- Propuesta de aprobación de solicitud de autorización a la Junta de Castilla y León para la creación de la Escuela de
Doctorado de la Universidad de León. (Asunto nº 13/415)
6.2.- Propuesta de implantación de los siguientes Programas de Doctorado:
– Programa de Doctorado en Biología Molecular y Biotecnología. (Asunto nº 13/416)
– Programa de Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud. (Asunto nº 13/417)
– Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente. (Asunto nº 13/418)
– Programa de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. (Asunto nº 13/419 )
– Programa de Doctorado en Derecho: Protección Jurídica y Cohesión Social. (Asunto nº 13/420)
– Programa de Doctorado en Ecología Funcional y Aplicada. (Asunto nº 13/421)
– Programa de Doctorado en Estudios contrastivos y comparados: Inglés/Francés/Español. (Asunto nº 13/422)
– Programa de Doctorado en Ingeniería de Biosistemas. (Asunto nº 13/423)
– Programa de Doctorado en Ingeniería de Producción y Computación. (Asunto nº 13/424)
– Programa de Doctorado en Mundo Hispánico: raíces, desarrollo y proyección. (Asunto nº 13/425)
– Programa de Doctorado en Psicología Educativa y Ciencias de la Educación. (Asunto nº 13/426)
– Programa de Doctorado en Responsabilidad Jurídica. Estudio multidisciplinar. (Asunto nº 13/427)
– Programa de Doctorado en Economía de la Empresa, con la Universidad de Burgos, Salamanca (Coordinadora) y
Valladolid. (Asunto nº 13/428)
6.3.- Informes.
7.- Asuntos del Vicerrectorado de Ordenación Académica
7.1.- Acuerdos de la Comisión Académica:
I.- Propuesta de reconocimiento de créditos de libre elección curricular y créditos ECTS. (Asunto nº 13/429)
7.2- Acuerdos de la Comisión de Títulos de Posgrado:
I.- Propuesta de aprobación de la Memoria del Título Propio de Especialista en Comercio Electrónico. (Asunto nº
13/430)
7.3.- Propuesta de implantación de los siguientes Másteres:
– Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresa. (Asunto nº 13/431)
– Máster Universitario en Riesgos Naturales. (Asunto nº 13/432)
– Máster Universitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa, con la Universidad de Burgos,
Salamanca y Valladolid. (Asunto nº 13/433)
– Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica. (Asunto nº 13/434
– Máster Universitario en Ingeniería Industrial. (Asunto nº 13/435)
– Máster Interuniversitario en Ingeniería Informática. (Asunto nº 13/436)
– Máster Interuniversitario en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos. (Asunto nº 13/437)
7.4.- Propuesta de aplicación de la salvedad dispuesta en el artículo 7 de la normativa sobre «Designación y competencias
del Profesor responsable de asignaturas». (Asunto nº 13/438) .
7.5.- Informes en materia de modificación de Planes Docentes (Curso 2012/2013). La documentación correspondiente a este
punto se encuentra a disposición de los Sres. Miembros del Consejo de Gobierno en la Secretaría General y en el Vicerrectorado
de Estudiantes, en horario de 9 a 14 horas.
8- Asuntos del Vicerrectorado de Profesorado
8.1.- Acuerdos de la Comisión de PDI:
I.- Propuesta de dotación de plazas:
– De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Economía Aplicada. (Asunto nº 13/439)
– De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. (Asunto
nº 13/440)
II.- Propuesta de Perfiles y Comisiones Técnicas de Baremación de las siguientes plazas:
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Economía Aplicada. (Asunto nº 13/441)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. (Asunto nº
13/442)
III.- Propuesta de renovación de contratos:
– De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados.
(Asunto nº 13/443)
– De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Economía Aplicada. (Asunto nº 13/444)
IV.- Propuesta de aprobación del Programa de dotación y transformación de plazas del personal docente e investigador
laboral: Profesor Ayudante Doctor (Plan de actuación 2). (Asunto nº 13/445)
V.- Propuesta aprobación del Reglamento de los Concursos para la provisión de plazas de Profesor Contratado Doctor
Básico Interino/Temporal en la Universidad de León. (Asunto nº 13/446)
VI.- Comisión Técnica de Baremación de plaza de Profesor Ayudante Doctor en el Área de Psicología Evolutiva y de la
Educación. (Asunto nº 13/447)
9.- Ruegos y Preguntas
Javier Morea expone que, desde la Gerencia, se han establecido los edificios que abrirán los sábados, domingos y festivos, para centralizar las actividades de los diferentes centros. Para ello se ha determinado que sean el Aulario, que ya recogió estas actividades el curso pasado, y el edificio de la Facultad de Ciencias Biológicas, para aquellas actividades que requieran un espacio mayor, como es el Salón de Actos. Expone a su vez que el curso pasado se iniciaron estas prácticas de centralizar las actividades en el Aulario, sin un sistema claro para su cobertura por el personal de conserjería, lo que provocó algunos malentendidos entre los centros. Para el presente curso,  para atender estas actividades, que son de diferentes centros e incluso externas a la Universidad, solicita al Gerente que se acuerde un documento que, recogiendo las ideas del personal de conserjerías, de servicio a la apertura de ambos edificios cuando sea necesario.
Por su parte la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas expone que se debe aclarar quién puede y mediante qué sistema,  solicitar la reserva de dicha Facultad para las actividades que se celebren en sábados, domingos y festivos.
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