Becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

Si quieres trabajar con nosotros te informamos de que se ha abierto la convocatoria de becas de introducción a la investigación para estudiantes de posgrado, dirigida a alumnado matriculado en un Máster Universitario Oficial (BOE-A-2015-4995).
La duración de las ayudas es de 2 meses y la cuantía total de cada ayuda es de 2000€. La cuantía será abonada en tres plazos, de la siguiente forma: los dos primeros abonos, a la respectiva finalización del primer mes y el segundo de la estancia, quedando el tercero condicionado a la entrega del informe final.


Las becas están destinadas a alumnado con un expediente académico durante sus estudios de Grado igual o superior a 7,80  (nota media de grado o licenciatura) en una escala decimal de 0-10 en el momento de aceptación de la beca por el beneficiario  y que, en la actualidad, esté cursando un máster universiatrio oficial o bien estudiantes que aún no hayan finalizado los estudios de grado siempre que en el momento de la incorporación cumplan los requisitos de calificaciones mínimas e inscripción en el master.
La evaluación se realizará de acuerdo con el siguiente baremo:

  • El expediente académico del candidato (máximo 5 puntos).
  • El curriculum vitae y la formación complementaria acreditada del candidato (cursos, idiomas, becas de colaboración, becas Erasmus, etc.) (máximo 2 puntos).
  • La actividad científica y de formación del investigador responsable y del grupo receptor (máximo 1,5 punto).
  • La justificación razonada de la selección del centro y grupo de investigación del CSIC, según el modelo indicado (máximo 1 punto).
  • La carta de presentación del solicitante elaborada por un profesor del Máster en el que esté matriculado el alumno, o en su caso por un profesor del Grado, relacionada con el ámbito de la especialidad del grupo de investigación elegido (máximo 0,5 punto).

Publicada: BOE, 5 de mayo 2015
Plazo de presentación de solicitudes: del 6 al 25 de mayo 2015
Número de ayudas: 100
Solicitud: Aplicación telemática https://www.convocatorias.csic.es/convoca/
Más información en: https://sede.csic.gob.es/Intro2015

Acerca de Baelo

Director del Grupo Interuniversitario de Investigación Educativa Edutools, adscrito a la Universidad de León. Doctor en Psicología y Ciencias de la Educación, desempeña su labor profesional dentro del Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Universidad de León. Su actividad docente se vincula a materias relacionadas con el desarrollo de propuestas de innovación metodológica y la consecución de la equidad educativa a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sus principales líneas de investigación se relacionan con la evaluación de la integración de las TIC en la educación con la finalidad de alcanzar un educación de calidad y equitativa (recursos educativos, prácticas inclusivas, orientación y metodológicas activas de aprendizaje, etc). Forma parte de diferentes comités editoriales y actúa como revisor en revistas nacionales e internacionales. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con un tramo de investigación (sexenio) por parte de la CNEAI.
Esta entrada ha sido publicada en Becas y ayudas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *