dance2gether

“Si las personas pueden bailar juntas, pueden vivir juntas”…

Dance2gether es el proyecto de danza comunitaria de la compañía De-loopers, integrada por Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt. Wilfried nos acompañó en esta ocasión para presentar dos actividades en la Universidad de León:

  • 14 de noviembre_ 12 a 14 h. en la sala de Expresión Corporal de la Facultad de Educación_ taller práctico_ proyectos de danza comunitaria en contextos escolares.

Dirigido especialmente a profesores en formación (Máster de formación del profesorado, Master de Recreación, alumnos de la Facultad de Educación, FCAFD…), también a profesores en activo de cualquier especialidad y, en general, a todas aquellas personas interesadas en la vivencia y la didáctica de los contenidos artísticos en el contexto educativo.

Sesión abierta y gratuita. Se recomienda ropa cómoda. Inscripción: tgars@unileon.es (Teresa).

  • 15 de noviembre_ 20.15 h. en el Teatro El Albéitar_  proyección+coloquio del documental  Five days to dance_ invitaciones gratuitas en la taquilla del teatro, a partir de quince minutos antes de la proyección.

Five days to dance (Rafa Molés y Pepe Andreu, 2014) nos gusta por su reconocido prestigio en creación audiovisual -es el documental ganador del Premio Canal Plus en MiradasDoc, preseleccionado a los Premios Goya en 9 categorías, y preseleccionado a los Premios Feroz entre otros muchos méritos-, pero sobre todo nos interesa por haberse convertido en una inspiradora reflexión cinematográfica sobre la definición y el sentido de la danza y de la educación.

Después de la proyección aprovechamos la presencia de Wilfried Van Poppel, protagonista de la película y director del proyecto que se relata en la misma, para conversar con él sobre las infinitas inquietudes, posibilidades (y límites) que nos sugiere…

Gracias al Centro de Formación e Innovación Educativa de León, a la ULe, y a los medios por el seguimiento de este evento.