el ser danzante

El ser danzante: una exploración en danza y del método Feldenkrais, con Sabine Dahrendorf.

En el movimiento se expresa y se formula el cuerpo sensible y ‘pensante’, su saber, sus experiencias vividas. La capacidad de poder observar movimiento en uno mismo y en otros es fundamental, y facilita una apertura a nuevas posibilidades de expresarse en danza.

Los cinco módulos que componen este curso, que pueden contemplarse de manera independiente o en su conjunto, están pensados para iniciar procesos de creación en danza en relación a técnicas somáticas como el Método Feldenkrais.

Dirigido a: estudiantes y docentes de Educación Física y cualquier otro área, terapeutas, pedagogos, artistas de cualquier ámbito y, en general, cualquier persona interesada en la vivencia consciente y expresiva del cuerpo y del movimiento.

La inscripción por el curso completo (cinco módulos) es de 100 euros y conlleva el reconocimiento 1,5 LEC (0,7 ECTS) . El precio por cada módulo, en caso de realizarse uno o más de ellos de manera independiente, es de 25 euros.

Módulo 120 octubre.17 La autoimagen – 17 a 20 h. en la Facultad de Educación

Módulo 224 noviembre.17 Folding-unfolding – 18  a 21 h. en La Pequeña Nave (Alcalde Miguel Castaño 115, nave 16)

Módulo 32 febrero.18 Espirales – 17 a 20 h. en la Facultad de Educación

Módulo 42 marzo.18 Patrones arcaicos e improvisación – 17 a 20 h. en la Facultad de Educación

Módulo 511 mayo.18 Estrategias de extrañeza – 18 a 21 h. en La Pequeña Nave

Sabine Dahrendorf es coreógrafa e interprete. Cofundadora de la compañía Danat y del Centro Coreográfico de León con Alfonso Ordóñez. Ha creado espectáculos como Bajo cantos rodados hay una salamandra, El cielo está enladrillado (Premio Ciudad de Barcelona), A Kaspar, Ottepel, Jinete de peces sobre la ciudad, El ojo asombrado, Los girasoles rotos, y El secreto de las medusas (2014-2016 especial encargo Pabellón Mies van der Rohe). Actualmente posee su propio estudio en Barcelona, donde trabaja como profesora de danza contemporánea e imparte clases de Feldenkrais. Su formación específica abarca el estudio y la práctica de métodos y disciplinas como la técnica cráneo – sacral, el Body Mind Centering, y el Aikido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *