el ser danzante

Conclu铆do. El ser danzante: una exploraci贸n en danza y del m茅todo Feldenkrais, con Sabine Dahrendorf.

Para Sabine, en el movimiento se expresa y se formula el cuerpo sensible y ‘pensante’, su saber, sus experiencias vividas. La capacidad de poder observar movimiento en uno mismo y en otros es fundamental, y facilita una apertura a nuevas posibilidades de expresarse en danza.

Dirigido a: estudiantes y docentes de Educaci贸n F铆sica y cualquier otro 谩rea, terapeutas, pedagogos, artistas de cualquier 谩mbito y, en general, cualquier persona interesada en la vivencia consciente y expresiva del cuerpo y del movimiento.

Los cinco m贸dulos que formaron este curso pudieron contemplarse de manera independiente o en su conjunto, y estuvieron pensados para iniciar procesos de creaci贸n en danza en relaci贸n a t茅cnicas som谩ticas como el M茅todo Feldenkrais.

M贸dulo 1 – 20 octubre.17 – La autoimagen –聽17 a 20 h. en la Facultad de Educaci贸n. El M茅todo Feldenkrais invita al cambio, a la transformaci贸n: la percepci贸n, la escucha, la capacidad de sentirse, influyen en nuestras propias creencias sobre lo que somos.

M贸dulo 2聽– 24 noviembre.17 – Folding-unfolding – 18 聽a 21 h. en La Peque帽a Nave (Alcalde Miguel Casta帽o 115, nave 16). En este taller exploraremos flexi贸n y extensi贸n, y el potencial para afinar la cualidad del movimiento entre expandir y recoger.

M贸dulo 3 – 2 febrero.18 – Espirales –聽18 a 21 h. en la Facultad de Educaci贸n. Hay espirales en todo el cuerpo, y aprender a sentir estas espirales y a utilizarlas es importante en el trabajo corporal para聽un movimiento, compartido o no, eficiente y sin esfuerzo.

M贸dulo 4 – 2聽marzo.18 – Patrones arcaicos e improvisaci贸n – 18 a 21 h. en la Facultad de Educaci贸n. Las lecciones聽Awareness Through Movement abren la posibilidad聽de explorar,聽sentir y percibir las diferentes arquitecturas en movimiento, la noci贸n vers谩til de espacios posibles para expandir e iniciar movimiento.

M贸dulo 5 – 29 junio.18聽– Estrategias de extra帽eza – 18 a 21 h. en la sala de Expresi贸n Corporal de la Facultad de Educaci贸n. Peque帽as secuencias de movimientos como contenedores de sentidos ocultos con ret贸ricas propias de memoria escondida y extra帽eza despierta, permitiendo la exploraci贸n y la creaci贸n, hasta llegar a un conjunto esc茅nico imprevisible…

Sabine Dahrendorf es core贸grafa e int茅rprete de danza. Profundamente ligada a Le贸n como cofundadora de la compa帽铆a Danat y del Centro Coreogr谩fico de Le贸n junto a Alfonso Ord贸帽ez, su trabajo es un referente del desarrollo de la danza contempor谩nea en Espa帽a en los a帽os 90. Ha creado espect谩culos como Bajo cantos rodados hay una salamandra, El cielo est谩 enladrillado (Premio Ciudad de Barcelona), A Kaspar, Ottepel, Jinete de peces sobre la ciudad, El ojo asombrado, Los girasoles rotos, y El secreto de las medusas. Sabine acumula una larga experiencia en el estudio y la docencia del M茅todo Feldenkrais, complementado adem谩s por la formaci贸n en disciplinas como la t茅cnica craneo鈥搒acral, el Body Mind Centering, y el Aikido.