punto y picnic sobre trazo

芦Desde all铆 al cabo de seis d铆as y seis noches, el hombre llega a Zobeida, ciudad blanca, bien expuesta a la luna, con calles que giran sobre s铆 mismas como un ovillo. De su fundaci贸n se cuenta esto: hombres de naciones diversas tuvieron el mismo sue帽o, vieron una mujer que corr铆a de noche por una ciudad desconocida, la vieron de espaldas, con el pelo largo, y estaba desnuda. So帽aron que la segu铆an. Al final tras muchas vueltas todos la perdieron. Despu茅s del sue帽o buscaron aquella ciudad; no la encontraron pero se encontraron entre s铆; decidieron construir una ciudad como en el sue帽o. En la disposici贸n de las calles cada uno repiti贸 el recorrido de su persecuci贸n; en el punto donde hab铆an perdido las huellas de la fugitiva, cada uno orden贸 los espacios y los muros de manera distinta que en el sue帽o, de modo que no pudiera escaparse m谩s禄 (Las ciudades invisibles de Italo Calvino, 1972).

Punto y picnic sobre trazo es una improvisaci贸n para juegos, materiales y cuerpos diversos inspirada en el pintor Vasili Kandinski que se present贸 el 9 de junio de 2016 en el Hall de Filosof铆a y Letras. Direcci贸n: Rosario Granell.

Participaron los聽alumnos de Danza contempor谩nea y Maestros en danza de la ULe, y los alumnos del Taller de creaci贸n corporal y del 脕rea de Teatro de la Escuela de M煤sica, Danza y Teatro del Ayuntamiento de Le贸n.