inspiración para la danza

Inspiración para la danza es un curso de Extensión universitaria ULe que se celebrará  de forma modular, organizado en cuatro bloques de fin de semana, en la sala de Expresión Corporal de la Facultad de Educación.

Calendario: 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre (módulo 1); 18 al 20 de enero (módulo 2); 22 al 24 de febrero (módulo 3), y 5 al 7 de abril (módulo 4).

Horario: viernes 17 a 20 h, sábados 10 a 13 h. y 15 a 18 h, y domingos 10 a 13 h.

Inspiración para la danza se plantea con el objetivo de explorar de manera práctica la vivencia y la creación en danza contemporánea a partir de cuatro recursos artísticos clave -el texto, la imagen, el sonido y el espacio-, procurando favorecer así la conexión y la relación interdisciplinar entre las artes.

Dirigido a estudiantes y profesionales de la danza y cualquier otra disciplina artística, profesores, estudiantes de Educación y FCAFD, terapeutas y, en general, cualquier persona interesada en la vivencia consciente y expresiva del cuerpo y del movimiento, de cualquier nivel de experiencia y habilidad.

Los cuatro módulos que forman este curso pueden contemplarse de manera independiente (30 euros, 12 horas lectivas, 0.6 ECTS cada módulo) o en su conjunto (100 euros, 48 horas lectivas, 3 ECTS el curso completo).

Inscríbete desde aquí al curso completo, o en los enlaces siguientes para matricularte en cada módulo de manera independiente:

Módulo 1. Inspiración para la danza: el texto. 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. La danza y la literatura, la poesía, el cuento, la letra.

Módulo 2. Inspiración para la danza: la imagen. 18, 19 y 20 de enero. La danza y la pintura, el cine, la fotografía.

Módulo 3. Inspiración para la danza: el sonido. 22, 23 y 24 de febrero. La danza y el sonido, la voz, la palabra, el ruido, la música.

Módulo 4. Inspiración para la danza: el espacio. 5, 6 y 7 de abril. La danza y el entorno, el espacio urbano, la arquitectura.

Imparte: Rosario Granell. Rosario es profesora de Expresión corporal y Esgrima escénica en la Escuela de Música, Danza y Teatro del Ayuntamiento de León desde 1999, y responsable del Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de León desde 2007. Su trayectoria artística está ligada a importantes profesores y creadores en el ámbito de la danza, el teatro, el cine y la música -Sabine Dahrendorf, Jordi Cortés, Lali Ayguadé…-, y ha formado parte de diversas compañías de danza y de teatro. También dirige –Frida baila al mezcal de la luna (2005), Ciudadano Rondó (2012)-, y participa habitualmente en proyectos artísticos interdisciplinares. Ha impartido talleres didácticos a partir de sus obras en diferentes instituciones nacionales e internacionales (MUSAC, Teatro Nacional de Cuba). Entre sus proyectos personales, además de su extensa dedicación a la docencia, cabe destacar la fundación en 2005 de su propia compañía 8rmigas (Moebio, 2008; Al otro lado del viento, 2014), y la constitución en 2011 de la asociación cultural Las chicas de la danza.