inspiración para la danza

Inspiración para la danza es un curso modular de Extensión universitaria ULe, organizado en cuatro bloques de fin de semana e impartido en la sala de Expresión Corporal de la Facultad de Educación.

Calendario: 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre (módulo 1); 18 al 20 de enero (módulo 2); 22 al 24 de marzo (módulo 3), y 17 al 19 de mayo (módulo 4).

Horario: viernes 17 a 20 h, sábados 10 a 13 h. y 15 a 18 h, y domingos 10 a 13 h.

Inspiración para la danza se plantea con el objetivo de explorar de manera práctica la vivencia y la creación en danza contemporánea a partir de cuatro recursos artísticos clave -el texto, la imagen, el sonido y el espacio-, procurando favorecer así la conexión y la relación interdisciplinar entre las artes.

Dirigido a estudiantes y profesionales de la danza y cualquier otra disciplina artística, profesores, estudiantes de Educación y FCAFD, terapeutas y, en general, cualquier persona interesada en la vivencia consciente y expresiva del cuerpo y del movimiento, de cualquier nivel de experiencia y habilidad.

Los cuatro módulos que forman este curso pueden contemplarse de manera independiente (30 euros, 12 horas lectivas, 0.6 ECTS cada módulo) o en su conjunto (100 euros, 48 horas lectivas, 3 ECTS el curso completo).

Inscríbete desde aquí al curso completo, o en los enlaces siguientes para matricularte en cada módulo de manera independiente:

Módulo 1. Inspiración para la danza: el texto. 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. La danza y la literatura, la poesía, el cuento, la letra.

Módulo 2. Inspiración para la danza: la imagen. 18, 19 y 20 de enero. La danza y la pintura, el cine, la fotografía.

Módulo 3. Inspiración para la danza: el sonido. 22, 23 y 24 de marzo. La danza y el sonido, la voz, la palabra, el ruido, la música.

Módulo 4. Inspiración para la danza: el espacio. 17, 18 y 19 de mayo. La danza y el entorno, el espacio urbano, la arquitectura.

Imparte: Rosario Granell. Rosario es profesora de Expresión corporal y Esgrima escénica en la Escuela de Música, Danza y Teatro del Ayuntamiento de León desde 1999, y responsable del Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de León desde 2007. Su trayectoria artística está ligada a importantes profesores y creadores en el ámbito de la danza, el teatro, el cine y la música -Sabine Dahrendorf, Jordi Cortés, Lali Ayguadé…-, y ha formado parte de diversas compañías de danza y de teatro. También dirige –Frida baila al mezcal de la luna (2005), Ciudadano Rondó (2012)-, y participa habitualmente en proyectos artísticos interdisciplinares. Ha impartido talleres didácticos a partir de sus obras en diferentes instituciones nacionales e internacionales (MUSAC, Teatro Nacional de Cuba). Entre sus proyectos personales, además de su extensa dedicación a la docencia, cabe destacar la fundación en 2005 de su propia compañía 8rmigas (Moebio, 2008; Al otro lado del viento, 2014), y la constitución en 2011 de la asociación cultural Las chicas de la danza.