el abrazo del árbol

En El abrazo del árbol Armadanzas encuentra un pretexto, un tema y un lugar para contar algo de sus andanzas y de sus esperanzas a partir de una escritura coreográfica que evoca el pasado pero no deja de cruzar miradas hacia un futuro incierto. Asimismo, como una proyección más de la identidad del grupo, en esta composición se abre un espacio amplio a la improvisación como ventana de encuentro con el público y con el presente.

El árbol es un juego de dualidades, sombra y luz, profundidad y superficie, quietud y movimiento, encuentro y soledad, es un espacio que contiene todas las formas, y nos proporciona una encrucijada de caminos. La ternura de su imagen contrasta con la aspereza de su abrazo. Por eso el abrazo, a veces, se conforma con la mirada. Por eso el abrazo, cuando llega, antes de ser encuentro es ya una despedida.

María Rivaya, Alejandro García, Pilar Millán, Ángela Hernández, Irene Alonso, Nerea Martínez, Víctor Martínez, Mª Paz Brozas y Teresa García presentaron El abrazo del árbol el 22 de junio de 2006 en los Jardines del Albéitar.