portés acrobáticos: técnica artística

Contenido técnico del curso:
– colocación de ágil y portor
– portés básicos: pies-manos, contrapiés-manos, manos-manos, contramanos-manos, columnas
– presas, apoyos y soportes poco habituales
– propulsiones a partir de los soportes básicos
– staff y otras propulsiones
– propuestas de elementos técnicos basados en equilibrios, propulsiones y transiciones

Propuestas de investigación y composición:
– ejercicios para potenciar la escucha y la confianza entre ágil y portor
– análisis de las dinámicas de los movimientos propuestos para que los alumnos lleguen a encontrar sus propias variaciones
– desarrollo de la técnica atendiendo a parámetros como el ritmo, el espacio, los niveles y la energía
– búsqueda de variaciones de entradas y salidas de las figuras
– exploración de la anatomía para encontrar nuevas posibilidades de presas, soportes y apoyos en el compañero y en uno mismo
– composición de pequeñas frases de movimiento a partir del material encontrado en la investigación

Imparten Celso Pereira y Francesca Lissia.

Celso Pereira y Francesca Lissia se encuentran en la escuela de circo de Carampa (Madrid) en 2004 y continúan con sus estudios en la Universidad de Danza y Circo de Estocolmo Danshögskolan de 2005 a 2008. En 2008 exponen ‘Here begins the story’ como proyecto de fin de carrera, pieza que se ha representado en numerosos festivales internacionales. Compaginan sus giras con nuevos proyectos como ‘Crece’ (Teatro-Circo Price de Madrid, 2008), ‘Tuike’ (Hurjaruuth Circo de invierno de Helsinki, 2009) y la nueva compañía eia. La compañía ‘eia’ estrena CAPAS en el festival Trapezi de Reus en 2011, girando desde entonces por festivales, ferias y teatros de toda Europa (España, Italia, Holanda, Francia, Suecia, Bélgica) y recogiendo importantes premios (Ciudad de Barcelona 2011, Premios Zirkolika 2011, Festival T.A.C. Valladolid 2012).

Cabe destacar el interés de ambos artistas por la docencia de las disciplinas circenses. Han impartido cursos regulares de circo para niños y adultos, y cursos monográficos e intensivos en el contexto tanto amateur como profesional.

Este curso se celebró en el pabellón deportivo y en el Aulario del Campus de Vegazana de la Universidad de León, los días 7, 8 y 9 de febrero de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *