improvisaci贸n libre interdisciplinar

Nuestro objetivo es introducir en la improvisaci贸n libre a todos los interesados, m煤sicos, bailarines, poetas, actores, malabaristas, etc., de una forma gradual e imaginativa, estimulando su creatividad al tomar contacto y familiarizarse con lo inesperado, el riesgo y la b煤squeda continua.

Vamos a trabajar met贸dicamente distintos aspectos de la improvisaci贸n, tomada como un modelo de comunicaci贸n colectiva, donde una forma de expresi贸n individual va a interactuar con las de los dem谩s improvisadores.

Trabajaremos y daremos importancia a la escucha, la concentraci贸n, la interacci贸n, la confianza, la decisi贸n, la energ铆a, la exploraci贸n del instrumento, el silencio, la memoria, el riesgo, la ocurrencia, el desarrollo del propio lenguaje, la intenci贸n…

Ayudaremos a los participantes a conseguir un lenguaje y fluidez improvisando a trav茅s de la profundizaci贸n de su relaci贸n con el instrumento -sea 茅ste musical o sea la voz, el cuerpo, los textos o los objetos…-, del establecimiento de relaciones diferentes entre los participantes, y de la ense帽anza de unas bases de aprendizaje m谩s creativas y menos competitivas. Crearemos una orquesta de improvisadores que incluya artistas de distintas disciplinas.

Imparte Chefa Alonso.

Este curso de Extensi贸n ULe se celebr贸 los d铆as 17, 18 y 19 de julio de 2015 en el Teatro El Alb茅itar de la Universidad de Le贸n.