estudio (x) sobre la luna

Estudio (x) sobre la luna es el 煤ltimo de los estudios de la estancia del proyecto de investigaci贸n Estudio (s) sobre la luna. A partir de la primera pieza coreogr谩fica, que incluye una serie de juegos sobre el espacio-tiempo circular entre dos cuerpos y una rueda alemana, se evoluciona en la relaci贸n con la m煤sica y la poes铆a.

Adem谩s de V铆ctor Mart铆nez y Paz Brozas (Armadanzas), act煤an y participan como creadores Fernando Ballar铆n, Alfredo Escapa y Julia G. Li茅bana. La grabaci贸n del Nocturno P贸stumo de Chopin se combina o sustituye por otras piezas, y surge la confrontaci贸n entre la electr贸nica y la ac煤stica, la cl谩sica y la tribal, el repertorio y la improvisaci贸n. La acci贸n po茅tica, por su parte, avanza con la introducci贸n de nuevas voces y nuevas din谩micas para la interacci贸n de los cuerpos, confundiendo roles y dando el peso a las palabras y emociones m谩s presentes.

Coreograf铆a y acci贸n po茅tica: V铆ctor Mart铆nez, Paz Brozas y Alfredo Escapa. M煤sica: Nocturno P贸stumo de Fr茅d茅ric Chopin; improvisaci贸n de Fernando Ballar铆n al piano, didjeridoo, flauta, marimba y gu-chang. Textos: Extracto de Pedro P谩ramo de Juan Rulfo; Luna y panorama de los insectos de Federico Garc铆a Lorca; El Palacio de la luna de Paul Auster.聽Fotograf铆a: Julia G. Li茅bana.

Estudio (x) sobre la luna se present贸 al p煤blico el 18 de diciembre de 2016, en el Laboratorio 987 del MUSAC, a las 13 horas.

Un documental con una entrevista por Camino Sayago (MUSAC, marzo 2017).

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *