danza y acci贸n social en entornos rurales

Clase-coloquio Contact improvisation: danza y acci贸n social en entornos rurales.

芦El cuerpo es una envoltura: sirve, pues, para contener lo que luego hay que desenvolver. El desenvolvimiento es interminable. El cuerpo finito contiene lo infinito禄 (Jean-Luc Nancy).

Partiendo de nuestro propio movimiento y recorriendo algunos de los principios b谩sicos del contact improvisation, iremos progresivamente encontr谩ndonos con los dem谩s y con el espacio, improvisando a trav茅s de decisiones conscientes, buscando el disfrute en la creaci贸n y composici贸n colectiva sin expectativas ni mapas prefijados, siguiendo nuestra intuici贸n y liber谩ndonos de automatismos. Despu茅s de la pr谩ctica abriremos un espacio de reflexi贸n en torno al CI y c贸mo esta forma de danza puede aplicarse en diferentes 谩mbitos, ofreci茅ndonos otras formas de expresarnos, relacionarnos y estar en el mundo.

Imparte: Carmen Alcalde.Carmen Alcalde vive en Garganta la Olla, un pueblito de la comarca de la Vera en聽C谩ceres, donde desarrolla un proyecto colectivo, social y art铆stico, Agranda la olla. Estudi贸 Educaci贸n Social, Antropolog铆a cultural y Sexolog铆a. Posteriormente teatro, danza y Contact improvisation. Para ella la danza, y en particular el Contact improvisation se constituye en herramienta para abordar la presencia y el autoconocimiento del cuerpo en lo m谩s cotidiano. La pr谩ctica del CI se combina con otros trabajos como la producci贸n, el cultivo (de higos y cerezas) o la gesti贸n. El CI le permite ponerle cuerpo a principios o valores como el de la cooperaci贸n. El cuerpo contiene y genera cultura y pensamiento de manera que movi茅ndolo al margen de los patrones que hemos ido incorporando a lo largo de nuestra vida se posibilita la creaci贸n de nuevas formas de estar y de relacionarnos con los otros.

隆Bienvenidos cuerpos de todos los tama帽os, edades, formas y biograf铆as, no es necesaria experiencia previa, s贸lo curiosidad!

Esta clase coloquio se celebr贸 el viernes 13 de marzo de 2015 en la Sala de Expresi贸n corporal de la Facultad de Educaci贸n.