g茅nero en movimiento

Conclu铆do. 16 de noviembre 2018, de 17 a 20 horas en el Aulario.

Acceso gratuito, plazas limitadas con inscripci贸n previa en聽聽mpbrop@unileon.es

Una actividad organizada en colaboraci贸n con la Asociaci贸n Hispano Argentina para la Integraci贸n y el Desarrollo.

Los talleres de G茅nero y movimiento ponen en juego m谩s de 15 a帽os de experiencia en teor铆a de g茅nero, en el movimiento feminista y queer y en el mundo de la danza de improvisaci贸n en pareja, desde dos disciplinas: el tango y el contact improvisaci贸n. Cada una de ellas nos abre a una comprensi贸n rica y compleja de las relaciones humanas atravesadas por el g茅nero y por otros condicionantes socio-culturales. Nos permiten visibilizar comportamientos marcados por nuestra educaci贸n de g茅nero y nos permiten tambi茅n deconstruirlos y transformarlos. En la b煤squeda por corporizar estas experiencias en un entorno de laboratorio, tambi茅n entramos en una reflexi贸n abstracta y general sobre los modos de subjetivaci贸n y la relaci贸n identidad/alteridad, as铆 como profundizamos a trav茅s de la experiencia en la relaci贸n cuerpo-mente/espacio-tiempo.

Este taller posibilitar谩 que identifiquemos qu茅 son y c贸mo funcionan en nuestra vida diaria los roles de g茅nero, c贸mo se relacionan 茅stos con nuestra identidad de g茅nero y nuestra orientaci贸n sexual, y c贸mo podemos movilizar todo ello en vistas a un horizonte simb贸lico m谩s amplio y transformador.

Olaya Aramo investiga en g茅nero y movimiento, etnomusicolog铆a y filosof铆a de la danza a trav茅s del tango, el contact improvisaci贸n y el contactango. Ha ense帽ado y exhibido en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Wuppertal, Hamburgo, Par铆s, Londres o Berl铆n.

Aprendi贸 a bailar tango en Buenos Aires, Chile y Madrid de la mano de destacadas figuras de 谩mbito internacional聽y se ha formado en Contact Improvisaci贸n con Cristiane Boullosa y Diana Bonilla en Madrid.

Con un doctorado聽en sociolog铆a del g茅nero聽y licenciatura en filosof铆a,聽ha聽impartido聽seminarios聽de聽lectura de聽textos聽feministas聽y talleres sobre g茅nero y movimiento en diversos congresos, universidades, festivales y espacios culturales y pol铆ticos de聽Europa y el Estado espa帽ol.

En los 煤ltimos a帽os se ha involucrado en proyectos como聽Queer Tango Project, un proyecto mundial de desarrollo te贸rico y art铆stico en torno al tango queer dirigido por Birthe Havm枚eller (Dinamarca), el simposio聽Queer Contact Improvisation Hamburgo 2018,聽el proyecto de investigaci贸n y concierto聽Sonidos ex贸ticos para tres guerras,聽junto a la pianista Mar铆a聽Cueva,聽la organizaci贸n del聽Congreso Internacional de Filosof铆a de la Danza聽o el proyecto art铆stico聽Cuerpo Ficci贸n, junto con Yui Black.